Perro antiexplosivo del Ejército murió luego que disidencias activaran un artefacto en el Meta
En zona residencial del municipio de Puerto Rico.
‘Happy’, un perro labrador antiexplosivos del Ejército, murió en la noche de este martes luego que supuestos integrantes de las disidencias de las FARC activaran un artefacto en zona residencial del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta.
“Se recibe la información de la Policía Nacional donde se identifica un paquete sospechoso de explosivos. Vale aclarar que el 7 de julio, en cercanías de este lugar, ya se había activado un artefacto explosivo contra la Policía Nacional. Una vez recibida la información tropas del Ejército Nacional acuden a realizar la verificación de este posible artefacto explosivo, organizan el procedimiento y envían al canino y éste identifica que hay un artefacto explosivo”, dijo el comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Giraldo.
El alto oficial precisó que “cuando el canino regresaba a la Unidad Militar es activado por telemando y como novedad el canino muere producto de la explosión e igualmente resultaron cinco personas adultas y un menor heridos por esquirlas de este artefacto”.
Frente este hecho, la Fiscalía anunció una investigaciones para esclarecer el caso.